La venta de insumos en tiempos de inundación

  • septiembre 25, 2017

La venta de insumos en tiempos de inundación

Diego Santamarina y Alejandro González conforman el equipo de Insumos en Santamarina e Hijos. Este dúo combina la experiencia de años de trabajo directo en el campo más el conocimiento en procesos comerciales de insumos agropecuarios.

Venta de insumos, un negocio competitivo

El sector de venta de insumos del agro es de márgenes de ganancia chicos y hay que invertir mucho tiempo para fidelizar a los clientes. Alejandro nos cuenta que “Este es un momento delicado para todo el sector agropecuario. El efecto de las inundaciones también se ve en la comercialización de insumos. En ese sentido, tratamos de pensar alternativas que le puedan servir al productor en situaciones difíciles.”

Venta Insumos Agropecuarios Mercosur.com

Diego, ligado a la empresa por familia y por profesión, es quien tiene más experiencia en el trabajo en el campo. Diego tuvo su primera experiencia laboral en los años ’70 y actualmente vuelve a trabajar en la firma aprovechando el desarrollo tecnológico a favor de los negocios en el rubro. “Este año estamos afianzando mucho más los vínculos con nuestros proveedores estratégicos, para generar propuestas más atractivas.” Como estrategia comercial, Santamarina e Hijos ha colocado productos a la venta en internet en la primera plataforma de compra y venta del campo argentino.

“También necesitábamos rever algunos aspectos logísticos. Por ejemplo: para campos del este de la provincia de Buenos Aires contamos con un depósito ubicado en Tandil que nos permite tener los productos más accesibles”, agrega Diego.


¿Te interesa el tema? Leé más: Los negocios del agro ahora se hacen en Internet


El caso de las silobolsas

Venta Insumos Agropecuarios Mercosur.com

“En esta campaña gran parte de la cosecha tuvo que ser retenida en los campos más de lo previsto, debido al anegamiento de lotes y caminos. En situaciones de emergencia hídrica, un correcto ensilado es la solución para mantener la calidad de los granos hasta el momento del envío.”, nos comenta Alejandro.

Por eso, cuando comenzaron las primeras inundaciones en 2017, la empresa decidió trabajar de forma directa con Silobolsas Ipesa (Río Chico S.A.). Para los productores, entre las ventajas del uso de silobolsas en las cosechas se cuenta la reducción de costos de almacenamiento y las excelentes propiedades de conservación de los granos.


¿Te interesa el tema? Leé más: ¿Cómo elegir una bomba de agua?


Pensando siempre en las necesidades de los productores el equipo de Insumos en Santamarina e Hijos busca brindar soluciones alternativas a las necesidades de cada campo. A modo de cierre y siguiendo el caso de las silobolsas, Diego y Alejandro nos recuerdan las observaciones de Mauricio Santa Juliana, técnico del INTA y especialista en poscosecha.

Consejos para correcto manejo de Silobolsas:

insumos agropecuarios Mercosur.com

1. Elegir un lugar alto del terreno lejos de los árboles y posibles fuentes de rotura.
2. Preparar una superficie limpia, firme y pareja.
3. Evitar el daño mecánico a los granos.
4. Efectuar un correcto llenado de la bolsa, sin dejar baches y sin sobrepasar el coeficiente de estiramiento.
5 .Cuidar permanentemente la integridad de la bolsa y tapar inmediatamente las roturas.
6. Considerar que en granos húmedos el riesgo de deterioro aumenta y los cuidados deben ser mayores.


¿Te interesa el tema? Leé más: Cosecha en el barro, neumáticos y compactación del suelo


Nota:
Se agradece la colaboración del equipo Santamarina e Hijos para la elaboración de esta nota. Más información sobre la empresa aquí.

La venta de insumos agropecuarios en tiempos de inundación

La venta de insumos agropecuarios en tiempos de inundación

La venta de insumos agropecuarios en tiempos de inundación  La venta de insumos agropecuarios en tiempos de inundación

Compartir esta nota a través de: