“Me gusta” al campo: Redes sociales en los agronegocios

  • agosto 7, 2017
Redes sociales en el agro

Las redes sociales son un medio para potenciar los agronegocios online porque expanden, fortalecen y fidelizan las relaciones con los clientes.


Si ya decidiste dar el primer paso hacia el e-commerce agropecuario, es importante conocer las bases del marketing digital para conseguir buenos resultados en este proceso de transformación digital en tu empresa. Por eso, en esta nota hablaremos en primer lugar sobre el rol de las redes sociales dentro de un plan de agromarketing digital.

Ventajas de usar redes sociales en el marketing agropecuario

Las redes sociales representan nuevos canales de comunicación entre tu agroempresa y una variedad incalculable de públicos, especialmente con: clientes actuales y potenciales, empresas, medios, organismos, recursos humanos, etcétera. Sumando esta herramienta a tu estrategia digital, podés conseguir:

redes sociales en el agro
  • Posibilidad de comunicar novedades
  • Renovación de imagen de la marca
  • Más y mejor posicionamiento en búsquedas web
  • Más visitas a tu sitio por mes
  • Menor tasa de abandono
  • Mayor cantidad de ventas
  • Mayor visibilidad de tu marca
  • Más seguridad y confianza para los usuarios
  • Alcance a nuevos públicos
  • Repercusión en medios de comunicación
  • Generar comunidad con tus seguidores

5 usos de las redes sociales para el marketing agropecuario

Presencia Empresarial
Ante todo, las redes sociales amplían el horizonte de influencia de la empresa. La empresa está en la web, existe y está deseando entrar en contacto con el público.

Campañas de Promoción
Es como salir a promocionar los productos y servicios de tu marca puerta a puerta a cientos de personas ¡al mismo tiempo!. La gran ventaja es que las redes sociales te permiten segmentar públicos y geografía. Así es más fácil hacer registros y métricas de tus estrategias de comunicación a fin de evaluar qué funciona mejor.

Promoción Multimedial
El mensaje multimedia es de gran atractivo para el público. Podés incorporar tantos recursos de texto, imagen, video, audio y animaciones como desees. Explorá y sé creativo en la transmisión de tu mensaje.

Fuente de Opinión
Leads y clientes buscan opiniones de referencia en internet y en las redes sociales acerca de tu empresa. La presencia en redes suma transparencia a tu marca. Por un lado, los usuarios ven que estás dispuesto a comunicarte con ellos. También construye la reputación de tu marca en la web, que será comparada con tu competencia. Por otro lado, las opiniones espontáneas de los usuarios agregan valoración a tu perfil para los motores de búsqueda SEO.

Información sobre Usuarios
Los visitantes que interactúan con tus redes sociales aportan información acerca de su perfil, comportamiento y preferencias. Esa una gran fuente de información sobre usuarios reales relacionados a tu marca.

Consideraciones para marketing agropecuario en redes sociales

Recordá la importancia de tener un plan de comunicación digital organizado y profesional. Así como cuidás de la calidad de tus productos y servicios, la comunicación también requiere de personal capacitado en el tema, como lo es un equipo de marketing digital.

Redes sociales en el agro

Compartir esta nota a través de: