Precios de referencia para un mercado más transparente

  • agosto 28, 2017
Precios de referencia Mercosur.com

Con la aparición de Mercosur.com, primer marketplace del agro de la región, los negocios del campo ahora se hacen a través de Internet. En una nota anterior vimos los motivos por los cuales publicar precios de producto en la web. En esta nota hablaremos de los precios de referencia, uno de los factores que traen transparencia, confianza y continuidad al mercado digital agropecuario.

Precio de referencia Mercosur.com

La característica distintiva de las compras y ventas web es que la información es pública con accesibilidad a los interesados desde cualquier ubicación las 24 horas del día.

Del amplio catálogo de precios y características de productos en venta, ¿cómo hace el productor agropecuario para saber si el precio de producto que le interesa se ajusta al precio promedio de producto real? ¿Cómo conocer las variaciones del precio en el tiempo reciente? La respuesta es, consultando el precio de referencia de dicho producto.

¿Qué son los precios de referencia en Mercosur.com?

El precio de referencia es el precio de lista de un producto al mostrador, minorista, de contado y sin IVA, provisto por el fabricante o comercios de confianza. La información es abierta al público junto con una completa descripción técnica del producto, quién lo fabrica y un histórico de precios que permite realizar distintos análisis comparativos.

¿Qué tan actualizado están los precios de referencia?

Los precios de referencia se actualizan mensualmente de acuerdo a los cambios que vayan informando los fabricantes

¿Por qué es importante el precio de referencia?

Porque es una base real de precio de producto o servicio con la cual comparar cualquier valor que provenga del mercado.Infografia-Precios de referencia en el agro Mercosur.com

¿Para qué sirven los precios de referencia?

El precio de referencia sirve para hacer una comparativa con el precio real de producto. Las variables que conforman el precio de referencia facilitan al cliente la información que tendrá en cuenta para comprar o no el producto.

También sirve para tener registro histórico de las variaciones del valor del producto a lo largo del tiempo. Con ello, es posible elaborar estadísticas, hacer proyecciones y otro tipo de informes de interés.

Recordar entonces que:

• El campo argentino ahora compra y vende online en Mercosur.com, con lo cual empresas y clientes tienen mayor accesibilidad a precios e información de productos directo de proveedores oficiales.
• Precios y ficha de producto son decisivos en los procesos individuales de evaluación, selección y toma de decisión de compra en las operaciones de venta online.
• Los precios de referencia son parámetros del mercado que permiten al comprador tomar decisiones de compra con información pública y actualizada.

 

Compartir esta nota a través de: