Según CREA, mejoran las expectativas para el sector agroindustrial

  • diciembre 28, 2017

Se han publicado los resultados de la Encuesta Integral de la Empresa Agropecuaria del año 2017, realizados en el marco del Sistema de Encuestas Agropecuarias (SEA – CREA).

Se recabó información a partir de 1316 miembros CREA en las diversas actividades de ganadería y agricultura, con 66% de respuestas de miembros y el 100% de respuestas por parte de los asesores.

Cierre de gestión 2017 de la agroindustria

Según el informe, el 2017 cierra con una percepción positiva para la industria agroganadera argentina, tanto en su contexto nacional como hacia el interior de cada empresa.

De las empresas consultadas, el 56% considera que la situación económica actual argentina es mejor que hace un año atrás. A esto se suma la favorable expectativa del 71% de las empresas cuya percepción de mejora para 2018 es positiva. Esto es un repunte respecto de la percepción general en julio de este mismo año.

En cuanto a la situación económica y financiera dentro de cada empresa, el 55% de las consultadas tiene expectativa de mejora para el 2018, mientras que el 7% cree lo contrario. Asimismo, el 52% de las empresas consultadas considera que el momento actual es bueno para realizar inversiones.

Expectativas en precio 2018

La variación inflacionaria en los costos de producción y niveles de precios de los productos es siempre un factor de especulación para las empresas y los productores agropecuarios. Las tarifas y honorarios profesionales rurales de finales de 2017 permiten hacer buenas proyecciones sobre el próximo año.

Descargá el archivo actualizado Diciembre 2017
Honorarios y tarifas sugeridos de servicios agropecuarios Mercosur.com 

Tarifario Mercosur.com

De manera generalizada, las empresas consideran que los precios mejorarán en 2018 con respecto a los actuales.

Expectativas sector agroindustrial en precio 2018 Mercosur.com

Conocé los precios de referencia vigentes e históricos en servicios e insumos agropecuarios aquí.

Algunas conclusiones

  • Crece la expectativas de precio en la agroindustria para el 2018.
  • El informe deja indicadores positivos para el cierre del 2017 y buenas perspectivas para el 2018.
  • Algunos de los desafíos que se identifican son presión impositiva, burocratización, problemas de infraestructura y problemas de desarrollo de mercados.
  • Se espera contrastar este informe y los previos con una nueva encuesta en marzo de 2018.

 

Fuente:
Resultados Encuestas Agropecuarias SEA CREA Noviembre 2017
Expectativa sector agroindustrial Argentina 2018 Mercosur.com Blog

Compartir esta nota a través de: