Córdoba perderá 80 mil toneladas de maní
El mal clima de la región afectarían al 10 por ciento del total de la producción.

Esta cifra representa el 10 por ciento del total de la producción, según informó la Bolsa de Cereales de Córdoba y destacó como factor determinante de ésta pérdida al mal clima que hubo en la región.
Silvina Fiant, subdirectora del área de información agroeconómica de la entidad, precisó que “estas toneladas de maní se vieron afectadas por daños ocasionados por el moho interno o externo y
por granos helados”.
Fiant precisó que ya se trilló el 80% de la cosecha, que tendría que haber concluido en junio, pero que no se pudo realizar por la excesiva humedad que condicionó el ingreso de las cosechadoras.
La directiva de la Bolsa de Cereales explico: “La presente campaña es una de las peores de los últimos cinco años en la Provincia de Córdoba ya que del total de 380 mil hectáreas de superficie cultivada, se estiman unas 800 mil toneladas de maní en caja”.
Con respecto a la pérdida en calidad del maní, la experta de la Bolsa de Cereales considero: “El maní argentino es reconocido a nivel mundial por su calidad, lo que debido a las condiciones ambientales como excesos de humedad y temperaturas frías en épocas tempranas, es lógico pensar que las calidades se van a ver afectadas”.