5 motivos por los que publicar precios en la web

  • junio 9, 2017
Precios en la web Mercosur.com

Los precios de productos en la web son un factor decisivo para el cliente al momento de concretar una compra online.

Las compras por Internet en un marketplace especializado son operaciones complejas. El perfil de quienes realizan estas compras es el de un usuario que cuenta con alto o medio grado de conocimiento acerca de los productos o servicios sobre los que está interesado adquirir.

¿Qué lleva al potencial cliente a finalmente concretar la compra?

Respuesta: Conocer el precio del producto.

Según se concluye de un experimento hecho por el economista conductual Dan Ariely, conocer el precio de un producto es un elemento determinante. En la mayoría de los casos, el factor precio será el que defina la decisión de compra.

Los clientes que realizan una consulta por un producto sobre el que ya conocen el precio suelen hacer preguntas muy específicas de detalle del producto, solo para reafirmar su decisión. Lo mismo ocurre en las compras de productos del rubro agroindustrial.

Conocer otros precios de referencia de productos reales en el mercado ayuda a tomar una decisión consciente sobre la compra. Los clientes que buscan productos para comprar en la web realizan una comparativa de precios en productos iguales o similares. De esa pequeña búsqueda, toman una decisión.

¿Te interesa el tema? Leá más: Transparencia de precios en el mercado del agro ¿Por qué es importante?

precios en la web ecommerce mercosur.com

5 motivos para publicar precios de producto en la web

Ya a inicios de la década, el experto en marketing Markus Sheridan conferenciaba acerca de la importancia de mostrar los precios de la empresa en los sitios de compra y venta online. Algunos de los motivos que lista son:

#1 Deleite del consumidor:

A las personas les gusta saber el precio de los productos. Si el cliente busca precios, una buena estrategia de comunicación con el cliente es brindarle lo que desea.

#2 Seriedad de marca: 

Indica que la empresa no estará modificando el precio según el cliente, sino que opera con montos estables.

#3 Comparativas: 

Coloca a la empresa dentro de un rango de competencia comercial. No todos los clientes son potenciales usuarios de todas las marcas. Conocer precios y calidad de producto filtra de modo inmediato los segmentos de audiencia.

#4 Oportunidad:

Es un plus a la oportunidad de ventas, el usuario se asesora “solo”. Por un lado, sumas oportunidad de tener nuevos clientes. Por otro, los interesados en consultar con un asesor comercial ya saben cómo iniciar el primer contacto.

#5 Optimización SEO: 

Un precio de producto brinda mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánica en la web.

Estudio de caso: Consulta de precios en Mercosur.com

Mercosur.com es una plataforma digital de compras y ventas de productos agroindustriales. Allí se publican más de 21.00 productos distribuidos en 24 categorías. Además de precios de referencia en la web.

En las campañas de promoción en redes sociales, durante el mes de abril 2017, el 61% de los anuncios publicados en redes sociales para promoción de productos en venta recibieron consulta de precios. Al mes siguiente, se incluyeron los precios en sus anuncios y las consultas comenzaron a ser de aspectos técnicos sobre los productos.

Ese mismo mes, dentro de la plataforma marketplace, la mayor cantidad de consultas hechas correspondió a una misma empresa que sí contaba con precios en la web. Allí, las consultas fueron sobre todo sobre la disponibilidad del producto, claro indicador de decisión de compra.

Precios + Información = decisión de compra

El experto en marketing Philip Kotler nos recuerda que el factor precio no es el único que importa, ya que en este proceso intervienen factores emocionales y factores racionales. El precio es el parámetro que tienen los clientes para definir cuánto están dispuesto a pagar por determinado bien o servicio. Conocer el precio modifica la percepción que el cliente tiene sobre el producto o servicio: por eso es un factor de compra determinante.

Entonces, ¿cuánto está dispuesto a pagar un cliente por un producto? Pues depende de qué se sabe del producto.

Por eso, es importante acompañar a cada oferta publicada con una ficha de información que asesore al potencial comprador acerca de las características de lo que se le ofrece. Al realizar una operación consciente, si el cliente queda satisfecho con su decisión, existen altas probabilidades que vuelva a comprar.

Conclusiones

 » El precio del producto influye en la percepción del producto que tiene el usuario.
 » Precios de productos publicados suman seriedad a la empresa.
 » Publicar precios de producto ofertados en la web potencia las posibilidades de concretar ventas online.
 » Acompañar la oferta de un producto con una ficha descriptiva influye en la decisión de compra.
 » Publicar precios de producto mejora el posicionamiento SEO de la empresa.
 » Precios e información de productos disponibles en la web aceleran la decisión de compra de los usuarios.

El campo argentino ahora compra y vende online. Las empresas del agro deberán adecuarse a las características de esta nueva modalidad de mercado para crecer juntos en este proceso.

Compartir esta nota a través de: