Mercosur.com + CAMECE: un nuevo logro para el e-commerce del agro argentino

  • abril 26, 2017
Mercosur.com + CAMECE

Alianza estratégica entre Mercosur.com y CAMECE potenciará el mercado online de la agroindustria y ayudará a construir las bases del comercio digital del campo argentino.


Tendencias de la agroindustria nacional

El comercio electrónico se ha afianzado en el terreno de las prácticas del mercado argentino como consecuencia del desarrollo de la mercadotecnia. Fue por ello que se creó la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico de Córdoba (CAMECE), asociación civil que integra profesionales y empresas especializados en comercio y economía, con el fin de conocer, definir y ampliar este sector específico del mercado. Por su parte, la agroindustria no está al margen de este cambio hacia el comercio web que, día a día, va sumando participantes en esta red.

En este sentido, un paso fundamental en el intercambio digital de productos, servicios e información fue la presencia en la web de Mercosur.com desde 2016. Todos los rubros del campo argentino tienen allí su punto de encuentro y, a partir de 2017, se convierte en el primer marketplace de la agroindustria argentina. Todo un triunfo si se toma en cuenta que los puntos fuertes y actuales de inversión del e-commerce son el turismo, la electrónica y la moda.

Importante avance en el e-commerce del agro argentino

Alianza Mercosur.com + CAMECE

¿Cómo beneficia la alianza Mercosur.com + CAMECE a la agroindustria?

La alianza estratégica entre Mercosur.com y CAMECE será clave en el relevamiento, evaluación y procesamiento de información relacionada al comercio agropecuario argentino. Esta unión es un proyecto de gran envergadura, dado que Mercosur.com es un sitio web de acceso público con contenido provisto por un conjunto entidades activas y reales.

Los precios de referencia vigentes de productos y servicios agropecuarios son aportados por las propias empresas fabricantes del campo, lo cual acredita la fiabilidad y transparencia de la información. Como base de datos actualizada y en constante crecimiento, servirá a CAMECE como fuente de obtención de cifras para la elaboración de informes, análisis de períodos y movimientos de mercado.

Otro beneficio de esta alianza es que el personal de Mercosur.com -conformado por profesionales de la tecnología, del marketing y la comunicación al servicio del agro-  estará brindando asesoramiento y capacitaciones a las empresas que forman parte de Mercosur.com y desean desembarcar en el mundo digital, como así también a los asociados de CAMECE que requieran especialización en el cruce de estas disciplinas, particularmente del agro, rubro que se suma a su área de trabajo.

De igual manera, la guía de empresas de Mercosur.com deja ver a aquellas firmas pioneras que han tomado la iniciativa de abrirse a este nuevo emprendimiento digital del agro argentino, que son hoy más de 600 en todo el país. Se espera que la lista aumente y se consolide como catálogo de las compañías del agro, conectando a escala nacional a productores, empresarios, investigadores e inversores.

Primeras acciones

Mercosur.com + CAMECE

El primer trabajo en conjunto y abierto a la comunidad entre Mercosur.com y CAMECE será el desarrollo del Primer Congreso Nacional de E-Commerce y Community Management a realizarse el próximo 3 de mayo de 2017 en el auditorio de la UTN, Córdoba. Jornada completa de 9:00 a 17:00 hs con charlas, evaluación de casos y espacio para debates, esta actividad es la oportunidad de crear espacio de intercambio y aprendizaje en dos áreas angulares del mercado argentino: el agro y el comercio digital.

Indiscutidamente se van concretando los cimientos para la nueva estructura que dará forma al consumo de los argentinos en los próximos años. En el mercado del agro, al igual que en otras áreas, se vuelve evidente la creciente demanda de entablar relaciones entre agentes del campo para el intercambio de conocimiento, de artículos y también de aplicación de tecnologías específicas que optimicen procesos y resultados en la producción y en los negocios. Con esta unión entre Mercosur.com y CAMECE, he aquí una solución a las necesidades actuales de la industria nacional agropecuaria.

“Uno de los objetivos de Mercosur.com es poner la tecnología al servicio del comercio del agro. Así como se incorpora tecnología en la etapa de producción -en maquinaria, en fertilizantes, en tratamiento de semillas, en vacunas…-, es importante que todos los involucrados en el rubro comprendan la importancia de sumar los avances digitales en la cadena de mercado.” MERCOSUR.COM – Sergio Asi​s, Director

 

Categories: Economía, Novedades
Leer más: