Mercosur.com: cumplimos un año innovando para el campo argentino

  • mayo 16, 2017
Aniversario Mercosur.com marketplace agro

El primer año de Mercosur.com no se mide en tiempo, sino en metas cumplidas y en logros que han cambiado los negocios del agro argentino.


Ampliando el horizonte del campo

Visionarios, en 2013 los fundadores de Mercosur.com identificaron una necesidad del mercado argentino: crear un sitio de compra y venta digital agroindustrial. Dada la inevitable tendencia mundial en la aplicación de tecnología en las comunicaciones y los negocios, sumado a la creciente tecnificación de los procesos agropecuarios, este grupo de empresarios y profesionales del campo proyectaron crear el primer e-business agroindustrial de Argentina y de Latinoamérica. De la mano con expertos en el marketing digital, inversores, asesores y profesionales de otras disciplinas se inició la tarea…

De dónde venimos, hacia dónde vamos

Mercosur.com es una plataforma de comercio electrónico para empresas de productos y servicios del sector agroindustrial. En el sitio se puede conocer el precio de un producto, comprarlo o venderlo desde cualquier lugar de la Argentina, en cualquier momento y todo esto operando desde una computadora.

En una primera etapa se convocó a firmas del sector a formar parte de la Guía de Empresas, la cual suma hoy más de 650 compañías. Con ellas comenzó la publicación de productos, que superan hoy los 21.000 artículos. Se trabajó en el inventariado de sus precios, que permitieron crear más de 5.000 precios de referencia reales ya actualizados. Todo esto hizo posible que Mercosur.com se convierta en el primer sitio de comercialización online específico para agentes agroindustriales.

Logros: Crece la empresa, crece la agroindustria

Mercosur.com, marketplace agro

La visión a futuro es continuar creciendo afines a las necesidades de todos los involucrados en los negocios rurales, expandiéndonos en la región y en Latinoamérica. Atentos a los objetivos de nuestros clientes, buscaremos mejorar el servicio y hacer un aporte significativo al medio agroeconómico y agroindustrial a través de alianzas institucionales.

A todos los que nos han acompañado en este trayecto, ¡gracias! Esperamos seguir trabajando juntos, celebrar muchos aniversarios y logros más.


 

Compartir esta nota a través de: