Los negocios del agro ahora se hacen en Internet

  • mayo 9, 2017
Lanzamiento marketplace Mercosur.com

Ya está operativa la primera plataforma web de compras y ventas de productos y servicios agropecuarios de Argentina.


A un año de su presencia en la web, Mercosur.com ha hecho efectivo un nuevo Marketplace para el sector agropecuario. Ahora es posible comprar y vender todo tipo de insumos y servicios a través de la primera plataforma e-commerce agroindustrial de Argentina y de Latinoamérica.

“La idea es revolucionaria para la mayoría de las personas del sector agroindustrial, ya que llevar a Internet el proceso completo de transacción comercial es una tarea poco usual para algunos rubros del campo que aún mantienen prácticas más tradicionales de mercado.” –  Sergio Asis, Director de Mercosur.com

La novedad que trae la plataforma de e-commerce Mercosur.com es la posibilidad de realizar compras y ventas reales e inmediatas a través de la web. Esto agrega valor a la cadena agroindustrial y expande el horizonte agroeconómico nacional. También es nicho de oportunidades a largo plazo, ya que éste es sólo el inicio del mercado del agro en la web.

Una manera fácil de comprar y vender para el campo

Mercosur.com Marketplace

Los usuarios registrados gratuitamente en el sitio podrán realizar transacciones comerciales desde sus PCs las 24 hs del día, todos los días de la semana.

El medio de pago es a través de tarjetas de crédito asociada a MercadoPago, modalidad segura de operaciones líder en Argentina en plataformas de comercio electrónico.

A través de Mercosur.com será posible acceder a ofertas exclusivas en tiempo real. La web simplifica el proceso de compra, reduce tiempos y acorta distancias.

Mercosur.com Marketplace beneficios

Nuestras empresas precursoras

Son más de 650 firmas las que han comprendido las ventajas de acrecentar sus perspectivas de mercado a través de la web. Ahora que el campo argentino ya tiene dónde comprar y vender en Internet, te invitamos a saber más acerca de las compañías de la Guía de Empresas que ya han dado el gran salto hacia el Marketing Agropecuario junto a Mercosur.com.

Conocé las empresas que apuestan a la venta del agro online:

Florensa mercosur.com marketplace

Semilleria Florensa Argentina – Empresa líder en soluciones para la actividad agrícola. Importa, exporta, produce, fracciona y comercializa todo tipo de semillas hortícolas, de flores, bulbos y césped. Cuenta, además, con una amplia gama de agroquímicos, fertilizantes, sustratos, turba, plásticos para invernaderos, maquinaria para el campo, pulverizadores, sembradoras, equipos de riego e insumos varios para el productor.

“Cada día trabajamos para ampliar nuestros horizontes y seguir creciendo como empresa. Constantemente asumimos desafíos y este año queremos abordar el e-commerce de una manera práctica e inteligente, elegimos a Mercosur.com por su profesionalidad y desempeño, para desarrollar esta nueva etapa.” – Pablo Muñoz, Encargado de Marketing de Florensa

Gomería Altamirano Mercosur.com marketplace Gomería Altamirano – Empresa dedicada a la comercialización de neumáticos: alineación y balanceo, cámaras y cubiertas para camiones y vehículos; llantas importadas y nacionales; deportistas y agrícolas. Amplia gama de artículos para automóviles, camionetas, camión común y radial, tractores delantero y trasero, industriales y más. Distribuidor oficial Fate y servicio técnico.
Acopados Rubiolo Mercosur.com marketplace Acoplados Rubiolo – Empresa familiar que busca brindar una solución al cliente, aportando ideas, productos y soluciones según cada necesidad. Venta de acoplados, acopartes, equipamiento de transporte y más. Todo tipo de medidas y capacidades de carga. Fábrica referente a nivel nacional e internacional.
CampoAgro Mercosur.com marketplace CampoAgro SRL – Empresa cordobesa dedicada a la venta de agroinsumos, producción de campos, asesoramiento profesional a productores. Busca brindar al campo y su gente, soluciones integrales, rentables y personalizadas. Cuentan con la experiencia, el talento, la capacidad, la entrega, la responsabilidad y, sobre todo, las ganas de crecer en el mercado Agro Argentino. Planificación y organización tal, que les permite tomar decisiones seguras, y proyectarse en el tiempo para cumplir los objetivos propuestos.

“Para nosotros, el mercado de internet está empezando a pisar fuerte en el agro, por eso creemos que esta plataforma nos permite penetrar de manera ágil, segura y rápida en sectores que no llegaríamos de otra forma.” – Nicolás Zazú Valle, Socio Gerente de CampoAgro

El Trébol Mercosur.com marketplace Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Ltda. – Institución que considera prioritaria la protección de los recursos, el ambiente local y global con el propósito de mejorar continuamente el desempeño ambiental. Sus tierras fértiles aportan, en gran medida, los cereales y oleaginosas que comercializa el país.
Grupo Agroempresa Argentina – Conglomerado de empresas altamente especializadas, independientes entre sí, que trabajan coordinadas para asegurar al productor asistencia integral y excelencia en la atención. Entre ellas:
Agroempresa Máquinas Agrícolas S.A. 
 Representantes y concesionario oficial de Case IH, una de las marcas líderes de alta tecnología, con productos de todos los tamaños, adaptables a las diferentes necesidades del campo.
Agromáquinas Sinsacate S.A.
– Representante oficial de New Holland, marca líder en el mundo en maquinaria agrícola.

“En Agroempresa, buscamos permanentemente brindar soluciones integradas para cada productor. En tiempos en donde la tecnología llegó para brindar soluciones al instante, nosotros cambiamos la multicanalidad por la omnicanalidad. Es por esto que nos sumamos a la propuesta comercial de Mercosur.com. Para poder brindar a nuestros clientes, la alternativa de compra, sin la necesidad de moverse de su campo.” – Matías Blas, Responsable de Marketing de Grupo Agroempresa Argentina

Bruno Tesan Mercosur.com marketplace Bruno Tesan Agronegocios – Empresa con más de 40 años de trayectoria en el mercado, dedicada a la venta de agroquímicos, semillas y acopio de cereal. Sus servicios: comercialización de granos y cereal. Venta de Insumos. Asesoramiento técnico y representación de marcas multinacionales. Logística y servicio integral de trasporte con flota de vehículos propia. Producción Agropecuaria y producción de Semillas. Cuenta con una casa central en Col Caroya, y sus sucursales La Puerta, La Para y Sunchales.
Rostagro Mercosur.com marketplace  Rostagro – Joven empresa con experiencia en rubros. Realiza reparaciones de Motoimplementos, calibración y control con entrega de certificados oficiales de Higrómetros. Concesionario oficial certificado de STIHL Motomiplementos y de Delver. Representante oficial de Plantium y Pampero.

Mercosur.com marketplace

Conocé más acerca de Mercosur.com 

EL SITIO DE COMPRA Y VENTA ONLINE DEL CAMPO ARGENTINO

Guía de empresas agroindustriales operando en el medio virtual Precios de referencia en base a ofertas de productos y servicios
Marketplace agroindustrial para la compra y venta de productos y servicios del campo Cotizador de seguros agrícolas
Oferta de productos y servicios de la agroindustria Blog de notas de interés en temáticas rurales
Categories: Novedades
Leer más: